La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los requisitos para acceder a la nueva moratoria previsional que permite jubilarse a aquellos argentinos que no reúnen los 30 años de aportes.
El 31 de marzo, el presidente Alberto Fernández reglamentó la Ley 27.705 que fue publicada en el Boletín Oficial. Desde ese día, Anses habilitó los turnos web para todas las personas que deseen acceder a una jubilación.
Nueva moratoria previsional: cuáles son los requisitos para jubilarse
El plan de Pago de Deuda Previsional deberán con los siguientes requisitos:
- Disponer ingresos que permitan el pago de la Unidad de Pago de Deuda Previsional.
- Haber residido en el país.
- No haber prestado servicios en relación de dependencia registrada, autónomo/a y/o monotributista en el período donde se solicita el acceso al Plan de Pago de la Deuda Previsional.
Nueva moratoria previsional: a quiénes está dirigida
- Personas que hayan alcanzado la edad para jubilarse: se trata de los hombres de 65 años y las mujeres de 60 años, quienes además no cuentan con 30 años de aportes para recibir la jubilación.
- Personas que no hayan alcanzado la edad para jubilarse: se trata de los hombres (entre 51 a 59 años) y las mujeres (entre 56 a 64 años) que no podrán alcanzar los 30 años de aportes para jubilarse.
Nueva moratoria previsional: ¿cómo sacar turno para jubilarse?
- Ingresar a MiAnses, con CUIL y Clave de Seguridad Social, y solicitar el turno.
- Los datos personales estarán acreditados y actualizados el día del turno, en el que también deberán realizar un test socioeconómico.
- Teniendo en cuenta los ingresos, se indicará cuál es el Plan de Pago adecuado. Si es aceptado, comenzarán los trámites para jubilarse.
- Recibirán un correo electrónico o mensaje de texto con la confirmación del trámite.